Eligen al nuevo interventor de la Lotería de Río Negro

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras ha designado a Jorge Antonio Manzo como nuevo interventor de la Lotería provincial. El abogado reemplazará a Luis Ayestarán, quien anunció su partida esta semana, luego de cinco años al frente del regulador del juego de la provincia argentina.

Carreras firmó ayer por la tarde el decreto que designa a Manzo como la nueva autoridad de la Lotería de Río Negro. Esta asignación llega tan solo un día después de la renuncia de Ayestarán, que según medios locales, había decidido presentar su renuncia “indeclinable” por diferencias con la gobernadora.

Sin embargo, y a pesar de que estiman que Manzo fue designado por su buena relación con Carreras, Ayestarán aseguró que el paso al costado “se trata de una decisión personal, fundada en la necesidad de afrontar nuevos desafíos profesionales”.

En una carta dirigida a la gobernadora, Ayestarán detalló que el “futuro interventor se encontrará con un organismo moderno de prestigio nacional e internacional, que cuenta con certificaciones de calidad, tecnología de punta y un plan estratégico en marcha para los próximos cuatro años”.

Manzo cuenta con experiencia en el sector público de Río Negro, ya que se ha desempeñado como asesor legal del Ministerio de Economía provincial entre 1991 y 1992 y como asesor en la Asesoría Letrada General de Jefatura de Policía de Río Negro hasta el 2018.

En el sector privado, también ha sido asesor y apoderado de distintas empresas, gremios y ART. Además, fue presidente del Colegio de Abogados de Viedma e integrante del Consejo Chico de la Magistratura y el Consejo Grande.