Enjoy Punta del Este registra un semestre récord

enjoy punta del este

El Enjoy Punta del Este anunció que alcanzó resultados financieros récord en el primer semestre del año, luego de registrar un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 24 millones de dólares.

Según el Gerente General de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, el complejo “marcó un hito” luego de duplicar los resultados de los tres años previos a la pandemia.

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, también destacó los resultados del hotel casino y dijo a El País que “superar números de la pre pandemia es algo increíble para lo que es ni más ni menos que la ‘nave insignia del turismo uruguayo’, como lo es el Enjoy”.

Según el funcionario de gobierno, si Uruguay mantiene conexiones aéreas activas y el panorama económico de la región se mantiene, el turismo podría seguir creciendo y volver a superar este récord.

Justamente, la cantidad de vuelos chárter organizados por Enjoy Punta del Este fue uno de los principales motivos para potenciar sus resultados.

Para Monzeglio, las propuestas “arriesgadas, atractivas y fuera de lo común” ofrecidas para el público de alto poder adquisitivo son las que pueden marcar la diferencia.

“Tenemos que seguir apostando a ellas y luchar contra todas las adversidades económicas que se le presentan a Uruguay -como la brecha cambiaria con Argentina- pero buscando siempre la calidad, que es lo que hoy en día nos diferencia con el resto de las propuestas turísticas de la región”, agregó.