Enjoy anuncia un nuevo proceso de reorganización financiera

enjoy

Enjoy anunció que enfrentará una nueva reorganización financiera, a dos años de la finalización de la última.

Según remitió el operador a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), se ve incapaz de pagar a sus acreedores con los flujos de dinero que tendrá en los próximos meses. Ante esa posición financiera, determinó la necesidad de atravesar un nuevo procedimiento judicial para reordenarse.

Sobre su desarrollo tras el exitoso proceso de reorganización completado en 2022, la empresa explica que se fijaron metas que no estuvieron a la par de la recuperación de la industria. Responsabilizan a “la demora en el levantamiento de las medidas sanitarias”, además del “significativo aumento de la inflación”.

“Se ha estimado que esta es la mejor alternativa para darle sustentabilidad a la sociedad y crear las nuevas bases para proyectarla adecuadamente hacia el futuro, considerando especialmente el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y acreedores”, dijo Esteban Rigo-Righi, gerente general interino de Enjoy, según citó Diario Financiero.

Según explicó, la compañía no tuvo la recuperación esperada tras la pandemia, y debió suspender algunos proyectos de expansión: “Enjoy tuvo mayores complejidades que las inicialmente previstas”, dijo.

Enjoy cambia de gerente general

Rigo-Righi sucede a Eliseo García, quien renunció al cargo tras conocerse la decisión de la empresa de atravesar una nueva reorganización.
“En sesión ordinaria de directorio celebrada el día de hoy (por el 29 de enero), el señor Eliseo García Martínez ha presentado su renuncia voluntaria a contar de esta fecha, como gerente general de Enjoy, para asumir nuevos desafíos profesionales”, comunicaron desde Enjoy.