La organización brasileña de esports Los Grandes adquiere el 100 por ciento de la filial local de Simplicity Esports

los grandes simplicity brasil esports

La filial brasileña de Simplicity Esports ha sido adquirida en su totalidad por la organización local Los Grandes, que ahora es el único propietario del lugar en el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL), por un monto que no ha sido revelado.

Esta adquisición se produce pocas semanas después de que Los Grandes adquiriera el 20 por ciento de la sucursal brasileña. Así, la organización de esports es propietaria de la estructura, los profesionales y los contratos de Simplicity en Brasil, incluyendo el anuncio de CBLOL y el acuerdo de licencia de marca con el club de fútbol Flamengo.

El equipo CBLOL continuará llevando el nombre “Flamengo Los Grandes” hasta finales de 2022, y luego se convertirá en “Los Grandes” para la temporada 2023.

Desde que compró el 20 por ciento de la filial brasileña de la empresa norteamericana, Los Grandes se enfocó en desarrollar un plan para adquirir el 100 por ciento para 2023. Los planes se aceleraron gracias a una “oportunidad” no especificada, según Rodrigo Terron, ejecutivo y miembro del consejo de la empresa.

Debido a acusaciones de mala conducta y extorsión, Simplicity ha estado bajo el escrutinio de Riot Games desde 2021. Esta situación se agravó tras la compra parcial de Los Grandes, cuando un jugador acusó a Simplicity de retrasar los salarios y de no brindar condiciones adecuadas a los jugadores.

Esta adquisición total podría llegar a liberar la presión de la comunidad de esports para que Riot Games tome medidas contra Simplicity. El lugar en CBLOL, adquirido en 2020, le había costado a la organización estadounidense aproximadamente 3 millones de reales.