Vladimir Malakchi, Evoplay: Añadiendo la esencia latinoamericana a Penalty Shoot-out

Evoplay

El fútbol y Sudamérica han sido sinónimos durante mucho tiempo. Con jugadores como Lionel Messi, Diego Maradona, Marta Vieira da Silva, Estefanía Banini, Pelé y Sergio Agüero representantes de la región, podemos entender por qué el fútbol es una gran parte de la cultura.

Por esta razón, mientras Evoplay continúa dejando su huella en todo el continente, el proveedor ha decidido lanzar un juego de fútbol con temática latinoamericana. Penalty Shoot-out: Street, presentado a principios de julio, tiene como objetivo llevar a los jugadores al Salvador mientras intentan anotar contra el portero local en un campo de juego montado en la calle.

En conversación con CasinoBeats en el reciente iGB Live, el director comercial de Evoplay, Vladimir Malakchi, comentó: “El objetivo principal del juego era expandir nuestra oferta. Entendemos que en América Latina, y de hecho a nivel mundial, hay una gran cantidad de fanáticos del fútbol que disfrutan de este tipo de juegos. Entonces, con Penalty Shoot-out: Street, queremos atender a este tipo de jugadores”.

Y detalló: “Cuando probamos el juego, recibimos comentarios muy positivos de los jugadores: nuestros operadores, clientes y streamers disfrutaban de este juego. Identificamos qué áreas necesitaban mejorar para ajustarlas en consecuencia. Descubrimos que la velocidad del juego era algo que los jugadores latinoamericanos preferían, así que ajustamos el Penalty Shoot-out original para satisfacer esa demanda”.

La esencia latinoamericana en Evoplay

El juego, explicó, se basa en la cartera Penalty Shoot-out, pero esta vez, con un toque brasileño. Algo que se destacó durante la charla es que simplemente no basta con lanzar una nueva versión del juego y esperar lo mejor. En cambio, la nueva iteración de Penalty Shootout requería una sólida estrategia de marketing que vinculara la optimización del producto y del jugador.

Al respecto, Malakchi dijo: “Probablemente ya hayan notado que siempre tratamos de mantener nuestra línea estratégica muy clara. Lanzamos este juego por primera vez en 2021 con un plan para ser agresivos en la comercialización de estos juegos de fútbol”.

“Desarrollar esta línea de productos y agregar nuevas versiones de Penalty Shoot-out a nuestra cartera es parte de esta estrategia de marketing. No solo queremos gritar sobre lo buenos que son nuestros juegos en las redes sociales, la estrategia de marketing debe mostrar que nuestro producto funciona y cómo está optimizado para diferentes audiencias”, añadió.

En este sentido, remarcó que al igual que ocurre con una saga de películas, “cuando tienes un producto sólido y se comercializa bien, el cliente final espera con ansias la nueva versión que sale”.

Agregar un nuevo toque, además de funciones adicionales de gamificación a la serie Penalty Shoot-out, es una estrategia clave para Evoplay, ya que significa que los jugadores reciben constantemente contenido nuevo, lo que en última instancia los mantiene alerta.

Y agregó: “No me gusta la idea de tener un juego, esperando que se convierta en un éxito de ventas y luego dejarlo reposar en el estante. Eventualmente, se volverá menos popular entre los jugadores; no queremos eso para nuestros juegos. Queremos mejorarnos constantemente a nosotros mismos y a nuestros juegos, para que los jugadores siempre tengan algo nuevo y divertido en lo que apostar. Y hasta ahora, nos está yendo muy bien”.

Encontrar el momento adecuado

Como nos encontramos en un momento de calma en lo que respecta al calendario de fútbol masculino, se podría decir que muchos aficionados están buscando nuevas formas de disfrutar de este deporte.

Por lo tanto, no debería sorprender que Penalty Shoot-out: Street haya sido diseñado para atraer a ese grupo demográfico de fanáticos del fútbol tradicional. Pero, ¿el tiempo de inactividad en el fútbol en vivo jugó un papel en por qué Evoplay eligió lanzar este título ahora?

En opinión de Malakchi, no hay un “momento correcto o incorrecto” para lanzar un juego, sino un momento para probar qué funciona mejor y qué se puede mejorar. “El momento adecuado es cuando decides lanzar, y hasta que no lo intentes, no lo sabrás”, dijo y continuó: “La diferencia clave entre esta versión de Penalty Shoot-out y las anteriores es que está mucho más orientada a América Latina. Los juegos paralelos presentan mucho fútbol callejero, que es muy popular entre los jugadores. Descubrimos esto lanzando y luego probando lo que funciona”.

De esta forma, explicó que esta versión está mucho más orientada a los jugadores que disfrutan de los juegos de fútbol tradicionales: trae una sensación de nostalgia, similar a los juegos de fútbol que la gente jugaba cuando eran más jóvenes.

Además, la mecánica del juego es mucho más rápida que en las versiones anteriores de Penalty Shoot-out. “La tecnología ha mejorado mucho desde que lanzamos Penalty Shoot-out por primera vez, y en Evoplay, estamos aumentando aún más nuestras propias pilas de tecnología, por lo que el juego está mucho más optimizado. Creo que este juego demostrará ser muy popular en América Latina, y aún más en Brasil”, subrayó.

Hasta el momento, el título ha sido “muy bien recibido” entre el exclusivo grupo de operadores con el que se lanzó, con un número que llama la atención sobre las capacidades de retención del juego.

Esto, agregó el CCO, es particularmente importante dado el aumento de los costos de adquisición de jugadores y el mercado de juegos cada vez más competitivo.

Y dijo: “Inicialmente lanzamos este juego con un conjunto exclusivo de operadores solo para probarlo y ver cómo lo recibirían los jugadores. Hemos obtenido algunos resultados fantásticos, especialmente en lo que respecta a la retención de jugadores. Esto es muy importante para nosotros. Sabemos cómo involucrar a nuestras bases de jugadores, pero también queremos asegurarnos de que sigan regresando; esta es un área donde siempre hay margen de mejora”.

“Se ha demostrado que Penalty Shoot-Out Street aumenta la retención en más de un 20 por ciento, ¡lo cual es absolutamente fantástico! En este momento, estamos en la etapa de monitorear los resultados y recopilar comentarios de los jugadores. A partir de ahí, veremos qué está funcionando bien y dónde debemos mejorar”, celebró.

¿Qué depara el futuro?

A pesar de que solo lanzó Penalty Shoot-out Street hace unas semanas, Evoplay ya tiene grandes planes para agregar más funciones a su cartera con nuevas funciones de gamificación y campañas de marketing.

En última instancia, esto elevará la experiencia de juego y, según Malakchi, hará que los jugadores regresen por más.

“El primero se lanzó el 15 de julio y se implementará con un grupo de operadores para realizar pruebas. Y luego, en el cuarto trimestre, planeamos lanzar una nueva campaña basada en esta función de ludificación”, reveló.

“Hay mucho en camino para nosotros en lo que respecta a las funciones de gamificación que se agregarán a nuestros juegos. Nuestra estrategia principal es lanzar estas nuevas funciones y llevar a cabo muchas campañas de marketing nuevas y emocionantes junto con nuestros socios operadores. En última instancia, queremos darles a nuestros socios algo que puedan disfrutar”, sentenció.