Extremadura bonificará la tasa fiscal sobre los juegos de azar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en España, ha anunciado un nuevo decreto en el que se establecen regulaciones tributarias con carácter urgente. Las nuevas medidas apuntan a ayudar a aquellos sectores que se han visto perjudicados por el cese de actividades para impedir la expansión del COVID-19.

El objetivo es favorecer la liquidez mediante la prórroga de plazos de pago y de declaraciones, entre otras cosas. La nueva ley bonifica la tasa fiscal sobre los juegos de azar correspondiente a las máquinas, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020.

El Consejo incluyó a los juegos de suerte ya que los salones deberán permanecer cerrados mientras dure el estado de alarma en Extremadura. Sólo recibirán este beneficio los salones que en el censo estatal tengan en alta las máquinas en la actualidad y durante los dos trimestres posteriores al pedido de bonificación.

Asimismo, “se establece la exención de garantías, en el periodo comprendido desde la entrada en vigor del decreto-ley hasta el 30 de junio, en aplazamientos y fraccionamientos de pago por deudas por tributos propios y deudas de derecho público siempre que estas deudas deriven de tributos y derecho público de titularidad de la Comunidad Autónoma y cuando su importe en conjunto no exceda de 50 mil euros y se encuentren tanto en período voluntario como en período ejecutivo de pago”.