Fenabanca, a favor de la regulación de juegos y bancas de lotería en República Dominicana

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) de República Dominicana ha mostrado su apoyo a la regulación a los juegos de azar y bancas de loterías que tiene planeada el presidente Luis Abinader.

Tanto la federación como el presidente entienden que la regulación en el país latinoamericano es necesaria: “Fenabanca y la Asociación de Concesionarias de Loterías (Asocol) saludan la posición del presidente Abinader en el hecho de crear un decreto que regularice una vez por todas las actividades de los juegos de azar y las bancas de lotería en República Dominicana”, dijo Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca.

De acuerdo a información de Diario Libre, Jiménez afirmó que también se pretende eliminar todos los puntos de venta de lotería creados desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, ya que “el presidente entiende que eso es algo que afecta de manera tajante la calidad del sector y a la sociedad dominicana”.

Por otro lado, el presidente de Fenabanca celebró “que se persiga la venta ambulante de lotería”, ya que cree que “es un flagelo que afecta los intereses de nuestro negocio”.

“Por lo tanto, Fenabanca y Asocol respaldan dicha posición de manos del presidente y esperamos que esto se cumpla a la mayor brevedad posible”, agregó.

A mediados de abril, Abinader había pedido que se cierren las más de 4 mil bancas que se han instalado desde que asumió su cargo. Además, les solicitó a representantes del sector y al administrador de la Lotería Nacional que presenten una propuesta consensuada para buscas soluciones que respondan a los problemas que enfrenta el sector lotérico.