Flutter actualiza su Comité de Riesgos para incluir objetivos de sostenibilidad y ESG

La empresa matriz de FanDuel, Flutter Entertainment plc., ha anunciado una actualización de su actual Comité de Riesgos. Con efecto inmediato, asume el título más amplio de Comité de Riesgos y Sostenibilidad, que tendrá el mandato de centrarse en la gestión de los riesgos materiales y la supervisión de la estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por su siglas en inglés) de Flutter.

Además, la firma ha confirmado el nombramiento de Atif Rafiq como Consejero No Ejecutivo independiente y miembro del Comité de Riesgos y Sostenibilidad.

Atif es actualmente director no ejecutivo de KINS Technology Group, Inc., cargo que ocupa desde agosto de 2020. Anteriormente, ocupó cargos como presidente de Clientes, Comercial y de Crecimiento en MGM Resorts International, director de Información Digital y Global de Volvo Cars y director digital de McDonald’s Corporation. También ocupó puestos de liderazgo en Amazon y Yahoo!

El presidente del grupo, Gary McGann, destacando los cambios, señaló: “El Comité de Riesgo y Sustentabilidad fortalece nuestros arreglos de gobierno para supervisar los asuntos de sustentabilidad en nombre del Directorio, mientras continúa monitoreando los riesgos materiales que impactan nuestra reputación”.

Y concluyó: “Después de una búsqueda internacional como parte de nuestro proceso continuo de renovación de la Junta, me complace dar la bienvenida a Atif como Director No Ejecutivo. Aporta a la Junta una gran cantidad de experiencia en transformación digital, innovadora y tecnológica. El nombramiento de Atif está en línea con nuestro programa de renovación de la Junta teniendo en cuenta la escala, la amplitud geográfica y el crecimiento del negocio”.