Fortnite patrocinará al Santos FC en la final de la CONMEBOL Libertadores

Fortnite será el patrocinador master del equipo brasileño Santos FC en la final de la CONMEBOL Libertadores, que tendrá lugar el próximo sábado (30 de enero) en el Estadio Maracaná. Este patrocinio es el segundo en las últimas semanas, tras la confirmación de una nueva asociación con Konami Digital Entertainment para llevar el logo de eFootball PES 2021 en los números de las camisetas.

“El fútbol es uno de los principales deportes que nuestros jugadores nos piden que veamos y experimentemos en Fortnite. Estamos entusiasmados por poder asociarnos con Santos FC para llevar el jogo bonito a los fanáticos de Fortnite en todo el mundo”, dijo Nate Nanzer, responsable de Asociaciones Globales de Epic Games.

Además de ocupar el espacio más importante en la camiseta del Santos FC durante la final de la competencia continental de mayor jerarquía de América a nivel clubes, la marca también realizará acciones en las redes sociales del club.

“Es una iniciativa importante, no solo comercial sino de posicionamiento, ya que el club se acerca a una marca global y de las más importantes para el público joven”, dijo Andrés Rueda, presidente del Santos FC.

La semana pasada, el club brasileño fue uno de los 23 que participaron en una activación global para llevar el fútbol a Fortnite.

“La relación entre la industria del fútbol y los esports se está volviendo cada vez más sofisticada y con diferentes formatos: clubes que participan en modalidedes con equipos competitivos, licencias de marcas de clubes dentro de los juegos y patrocinios en las camisetas utilizando al fútbol como plataforma para marcas globales y juegos importantes. Santos FC participa activamente en todos estos formatos y entiende estas iniciativas como estratégicas”, dijo Marcelo Frazão, ejecutivo de Marketing del Santos FC.