Galicia firma convenios para promover el juego responsable

Galicia firma convenios promover juego responsable

La Xunta de Galicia busca favorecer un entorno de juego responsable y reducir los posibles efectos negativos de la industria. Por eso, el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, firmó convenios de colaboración con asociaciones de jugadores con conductas patológicas.

Puntualmente, el funcionario estrechó lazos en nombre del Gobierno con la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) y de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA).

Como parte del acuerdo, les dará financiación por 5.000 euros para apoyar campañas de prevención, promoción, divulgación, información y asesoramiento en materia de juego responsable.

A través de este acuerdo, la Xunta busca fortalecer el rango de acción de ambas organizaciones, en sus esfuerzos por asistir a jugadores con problemas de adicción. Puntualmente, el énfasis está puesto en la información, orientación y sensibilización sobre este tema al conjunto de la sociedad.

El juego patológico ha sido uno de los grandes estandartes enarbolados por el Gobierno central para, a través del ministro de Consumo, Alberto Garzón, impulsar reformas restrictivas para el juego en toda España, a pesar de la opinión de otros funcionarios que aseguran que “no es un problema de salud pública”.