Gamers Club y Riot Games Brasil anuncian el evento VCT Game Changers

La plataforma de juegos de IGC, Gamers Club, en asociación con Riot Games Brasil, han presentado el Protocolo Evolução, la segunda edición de la serie brasileñade esports VCT Game Changers de VALORANT.

La nueva competencia surge tras Protocolo Gêneses, la primera edición de la serie en la que Gamelanders Purple se coronó como campeón el pasado 20 de junio.

Por su parte, Protocolo Evolução se dividirá en cuatro clasificatorias, con 128 plazas disponibles. Cada clasificado contará con un premio acumulado de 20,000 reales y los jugadores pasarán por un proceso de verificación para que los equipos puedan inscribirse.

Así, la primera ronda de clasificación comenzará el 5 de agosto. Los equipos participantes acumularán puntos durante la clasificación, y los ocho mejores equipos competirán por un lugar en la Serie VCT Game Changers. Los equipos que quieran participar en el torneo pueden acceder a la información sobre el evento en el sitio web de Gamers Club.

También se reveló que la marca de analgésicos para mujeres Buscofem volverá a ser patrocinador del evento, después de asociarse con Gamers Club para Protocolo Gênesis.

Anunciado por primera vez en febrero de 2021, VCT Game Changers es un programa VALORANT que se enfoca en crear oportunidades y exposición para mujeres y otros géneros disidentes. Junto a su serie brasileña, VCT Game Changers también ha desarrollado torneos en Estados Unidos de la mano del organismo norteamericano de deportes electrónicos Dignitas.