Gaming in Spain llevó a cabo su seminario web sobre los últimos desarrollos del mercado español

gaming in spain

El pasado miércoles (21 de junio) tuvo lugar otro concurrido seminario web de Gaming in Spain, en el que participaron cinco ponentes expertos. 

Los asistentes fueron puestos al día sobre los últimos desarrollos normativos y políticos relevantes para el mercado regulado del juego online en España por Santiago Asensi, el destacado abogado especializado en la industria del juego.

La prevista victoria del partido de centro-derecha en las próximas elecciones generales podría hacer que la supervisión de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) pasara de nuevo del Ministerio de Consumo al de Hacienda. En términos más generales, una victoria del centro-derecha podría ser incluso un punto de inflexión para el sector, según Asensi.

Tras la actualización normativa, el seminario web destacó cuatro productos y servicios diferentes que son específicamente relevantes para los operadores de juego online con licencia en España. Marc Sabadi, director de Juego Online en España en Mitek, destacó la solución de verificación de identidad de la empresa.

Asimismo, Nikolas Lotz, director de Operaciones de Chevron Group, habló sobre la formación del personal y el cumplimiento de la normativa. Por su parte, Mauro De Fabritiis y Mario Chamorro, de MDF Partners, presentaron una nueva herramienta para monitorizar de forma integral las promociones de juego online en todo el mercado regulado español. 

Por último, Rasmus Kjaergaard, director general de Mindway AI, destacó dos productos que permitirían a los operadores con licencia en España cumplir las disposiciones del nuevo Real Decreto sobre entornos más seguros de juego. 

El seminario web concluyó con una sesión interactiva de preguntas y respuestas del público, que permitió a los asistentes formular preguntas en profundidad sobre los productos y servicios que se presentaron.