GAT Expo se aplaza para 2021 y ofrecerá un encuentro virtual en julio de este año

GAT Expo se aplaza para 2021 y ofrecerá un encuentro virtual en julio de este año

El evento de juegos colombiano GAT Expo (ex FADJA) finalmente decidió posponer la edición 2020 para la semana del 26 al 29 de abril de 2021. Sin embargo, los organizadores anunciaron que incluirán una versión online del encuentro del 28 al 30 de julio de este año.

A mediados de marzo, desde 3A Producciones habían suspendido la feria a causa de la propagación del coronavirus en Colombia y el mundo. Con la nueva fecha anunciada, los organizadores confirmaron que se mantendrá el lugar del encuentro, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias en Colombia.

En cuanto al evento online, el CEO de GAT Expo José Aníbal Aguirre reveló que están diseñando “una plataforma tecnológica 3D, con experiencia avatar, especializada en ferias virtuales”. Según explicó, “esta moderna tecnología permite al visitante interactuar en tiempo real como si se tratara de una feria presencial, recorrer pabellones, stands y elegir los productos de su interés, sobre los cuales podrá entablar una conversación directa con representantes de cada marca, generando contactos calificados entre compradores e inversionistas”. 

La versión online de GAT Expo 2020 cuenta con el apoyo de Asojuegos, Fecoljuegos y Cornazar, como destacó Aguirre.