Genius Sports supera los objetivos financieros del año fiscal 2023 y busca la rentabilidad para 2024

genius sports 2023

Genius Sports Inc celebró su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, ya que sus ingresos y resultados anuales superan las expectativas del mercado.

En su informe que abarca todo el año 2023 publicado hoy (martes 6), Genius Sports reveló ingresos corporativos de 412 millones de dólares, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto a los resultados comparativos del año fiscal 2022, de 341 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos principales superó las estimaciones de ingresos previstas por el grupo de datos, medios y tecnología de apuestas de la Bolsa de Nueva York.

Al generar ingresos récord, Genius superó aún más su objetivo de ganancias corporativas de 41 millones de dólares, ya que el Ebitda (beneficio bruto operativo) ajustado del año fiscal 2023 se situó en 53 millones de dólares, triplicando los resultados del año fiscal 2022 de 16 millones de dólares. 

En comparación con otros períodos financieros difíciles, Genius concluyó las operaciones del año fiscal 2023 con un crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre de 127 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre de 2022 habían sido de 105 millones de dólares.

El desglose por sector de Genius Sports

Un buen cierre de las operaciones del año fue liderado por la unidad Betting Technology & Content de Genius, que registró un aumento del 32 por ciento en los ingresos del cuarto trimestre a 87 millones de dólares, lo que contribuyó a un crecimiento general del año fiscal 2023 del 31 por ciento a 274 millones de dólares. En el año fiscal 2022, este resultado había sido de 209 millones de dólares.

El crecimiento de la unidad se atribuye a factores que incluyen adquisiciones de nuevos clientes, servicios ampliados con clientes existentes, mejores ajustes de precios, introducción de servicios de valor agregado y una mayor utilización por parte de los clientes de servicios de tecnología y medios.

Del mismo modo, la unidad de Media Technology de Genius informó un aumento de ingresos en el cuarto trimestre a 28.5 millones de dólares, generando una contribución de ingresos de 92 millones de dólares para el año fiscal 2023 y beneficiándose así de la mayor demanda de sus derechos de datos y servicios de publicidad programática en América del Norte.

Los resultados comerciales del cuarto trimestre se vieron afectados por una disminución del 16 por ciento en los ingresos de cierre a 12 millones de dólares registrados por la unidad Sports Tech, cuyos ingresos anuales cayeron un 4 por ciento a 47 millones de dólares. Genius notó dificultades comerciales para la unidad, atribuidas a la reducción de ingresos por consideraciones no monetarias, como datos deportivos oficiales y derechos de transmisión.

De esta forma, el grupo tecnológico que cotiza en la Bolsa de Nueva York cerró las operaciones del año fiscal 2023 reduciendo a la mitad sus pérdidas corporativas a 83 millones de dólares, en comparación con las pérdidas operativas del año fiscal 2022 de 183 millones de dólares, y las cuentas corporativas detallan una reducción de 42 millones de dólares en gastos.

“Estamos entusiasmados de informar nuestro octavo trimestre consecutivo de resultados financieros superiores a las expectativas, al tiempo que demostramos la creciente rentabilidad de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para ejecutar consistentemente nuestros objetivos estratégicos”, dijo Mark Locke, cofundador y director ejecutivo de Genius Sports.

Y señaló: “El negocio ahora está mejor posicionado que nunca para beneficiarse de múltiples impulsores de crecimiento estructural en todo el ecosistema de deportes digitales, y estamos entusiasmados de continuar nuestro impulso hasta 2024”.

Con esta actualización financiera para los inversionistas, Genius estableció su guía corporativa para el año fiscal 2024, donde estima generar ingresos del grupo de aproximadamente 480 millones de dólares y un Ebitda ajustado de aproximadamente 75 millones de dólares.

Las perspectivas del grupo se ven fortalecidas por el lanzamiento de la plataforma BetVision con Caesars Sportsbook, Fanatics y BetRivers en Norteamérica, a la vez que ha firmado una asociación ampliada con FanDuel para lanzar la revolucionaria solución de transmisión NFL BetVision.