GiG confirma la salida del CEO Richard Brown a fines de 2023

gig

El CEO de Gaming Innovation Group (GiG) Richard Brown dejará su cargo el 31 de diciembre, tal como ha confirmado la junta de la compañía.

Esta salida ocurre en medio de la revisión estratégica de GiG, que comenzó en febrero y que busca dividir la empresa en dos negocios, GiG Media y Platform & Sportsbook.

“La Junta se complace en compartir que la revisión estratégica está progresando a buen ritmo. GiG Media continuará bajo su liderazgo actual, y ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo CEO para Platform & Sportsbook”, dijo la compañía.

CEO desde 2019, Brown supervisó la división de medios del grupo y fue ascendido a su cargo actual tan solo dos años luego de empezar su carrera en la empresa, reemplazando al co-fundador Robin Reed.

Brown tuvo la tarea de liderar la reorganización de la compañía, incluyendo la venta de la cartera de juegos de apuestas B2C a Betsson AB, en una transacción necesaria para reenfocarse a un negocio B2B. Además, bajo su mandato, GiG adquirió Sportnco SAS y cumplió con el objetivo de generar ganancias anuales.

“Ha sido un verdadero honor y privilegio ser parte del desarrollo de GiG durante los últimos ocho años y los últimos cuatro como CEO, liderando un grupo increíble de personas hacia lo que veo como la posición estratégica incomparable en toda la cadena de valor B2B que el grupo ha creado”, dijo Brown.

Y agregó: “No tengo dudas que los equipos de toda la organización y los grupos de gestión de las respectivas unidades comerciales tienen la habilidad y la pasión para continuar el crecimiento del negocio hacia sus objetivos financieros y operativos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de GiG, Petter Nylander, comentó: “Richard ha hecho un gran trabajo con GiG a lo largo de los años, y la empresa se encuentra en una posición muy sólida para impulsar el valor para los accionistas en el futuro. Nos complace que Richard haya aceptado quedarse hasta fin de año para asegurarnos que haya una transición sin problemas”.