Gobernador de Buenos Aires modifica estructura de Lotería

Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires, modificó por decreto la estructura del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC). De esta forma, el control pasa a ser responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva y avanza el proceso para que la presidencia quede a cargo de personas de su plena confianza.

El decreto, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial, establece que el Secretario Ejecutivo tiene potestad para intervenir en los procedimientos administrativos de la Lotería y organizar distintas acciones entre los diferentes sectores del organismo. También estará a cargo de controlar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como también de la publicidad.

Si bien todavía no se han oficializado todos los nombres que estarán a cargo de la Lotería, la firma del organismo pertenece a Carlos Bianco, el jefe de gabinete bonaerense.

Reportes recientes indican que Omar Galdurralde, de la intendencia de Lomas de Zamora, sería el nuevo presidente, mientras que estaría acompañado por Laura García, una dirigente relacionada al oficialismo. Asimismo, Juan Manuel Padin, un hombre de confianza de Bianco, será parte del organismo y responderá directamente al jefe de gabinete.

Mediante el decreto, Kicillof estableció la firma de las “comunicaciones oficiales y correspondencia del organismo, suscribiendo, previa intervención del Secretario Ejecutivo, los documentos necesarios a los efectos de la extracción y/o movimientos de fondos del Instituto.

Asimismo, deberá darle intervención al Secretario Ejecutivo en los procedimientos administrativos del organismo y dictará los actos administrativos, de alcance individual o general, previa intervención de aquel”.