Gustavo Guimarães renuncia a la titularidad de SECAP

El titular de la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (SECAP) del Ministerio de Economía de Brasil, Gustavo Guimarães, renunció de forma oficial este miércoles (19 de enero).

El funcionario ya había presentado su renuncia, pero se hizo efectiva recién esta semana con su publicación en el Diario Oficial de la Unión.

Guimarães será reemplazado por Fernando Sertã Meressi, subsecretario de Planificación Gubernamental, quien asume el cargo en forma interina hasta que se designe un sustituto definitivo.

En sus redes sociales, Guimarães explicó que deja el cargo por motivos personales y agradeció la posibilidad de “haber contribuido a la política económica del país de manera intensa en los últimos años”.

La SECAP es uno de los organismos involucrados en el debate de la regulación de las apuestas deportivas, por lo que la salida del secretario podría marcar algún cambio de dirección. El funcionario incluso había dicho durante SBC Summit Latinoamérica 2021 que aseguraba establecer un marco legal antes del Mundial de Catar 2022, en diciembre.

De cualquier manera, desde su asunción el 31 de mayo de 2021, el secretario saliente tuvo mayor influencia en otras áreas, como la promoción comercial y la publicación de boletines para impulsar la transparencia del organismo.