GVC calcula que los posibles impactos por el COVID-19 llegarán a 150 millones de libras

GVC calcula que los posibles impactos por el COVID-19 llegarán a 150 millones de libras

GVC Holdings Plc ha seguido la tendencia de la industria de actualizar su reporte corporativo sobre los impactos del COVID-19, luego de la cancelación o suspensión de los principales eventos deportivos.

Durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 23 de febrero de 2020, GVC informa que las operaciones se han mantenido fuertes, ya que han crecido un 5 por ciento. Además, el grupo revela un aumento del 16 por ciento en el sector del juego online, que se beneficia de la amplia oferta deportiva registrada durante los primeros meses de 2020.

Sin embargo, el desarrollo de la empresa se verá afectado por la propagación del COVID-19, que ha obligado a la cancelación de eventos deportivos en vivo en mercados clave.

“En nuestro ejercicio financiero al 31 de diciembre de 2019, aproximadamente el 45 por ciento de nuestro NGR se generó a partir de eventos deportivos, y el 43 por ciento de nuestro NGR online fue originado por los deportes”, explica la administración de GVC en su reporte actualizado. 

Al igual que otras empresas de la industria, GVC sostiene que es “difícil cuantificar el impacto preciso en las ganancias” para el año financiero.

Basándose en las guías de los inversores, GVC ha modelado un escenario bajo el supuesto de que las siguientes cancelaciones se lleven a cabo:

Fútbol: UEFA Euros se pospondrá hasta 2021 y el resto del fútbol se cancelará hasta julio de 2020;

Carreras de caballos: se cancelarán eventos importantes como Grand National y Royal Ascot. Todas las demás carreras de caballos continúan a puertas cerradas;

Minorista: los salones en el Reino Unido permanecerán abiertos al público. Las tiendas en Italia y Bélgica permanecerán cerradas durante tres meses.

Al operar con los supuestos anteriores, el calendario deportivo se reduce significativamente hasta agosto de 2020. Por esta razón, GVC ha anticipado que el EBITDA de 2020 para todo el año se reducirá en aproximadamente unas 130 o 150 millones de libras, “antes de las acciones de contención”.

En caso de que se cierre la venta minorista Ladbrokes Coral de GVC en el Reino Unido, el grupo de apuestas FTSE ha pronosticado una reducción del EBITDA de aproximadamente 45–50 millones de libras por mes, incluidos los costos de empleo de aproximadamente 20 millones de libras por mes.

Al hacer referencia a un sólido balance general, la administración de GVC explicó que la compañía tiene acceso a una línea de crédito rotativa de 550 millones de libras, que “no se retirarán”, ya que la compañía todavía tiene acceso a una reserva de efectivo de 260 millones de libras.

El CEO del Grupo GVC, Kenneth Alexander, concluyó en la declaración: “Si bien no subestimamos el desafío presentado por COVID-19, GVC está en una posición sólida para gestionar el impacto en nuestras operaciones. Somos un negocio global diverso, con un equipo de administración experto, que opera en múltiples productos y mercados. Nuestra prioridad es proteger a nuestros empleados mientras mantenemos nuestra oferta a nuestros clientes en este momento difícil”.