Hablemos de RSE

En el marco de la conferencia CasinoBeats Summit que se celebró el pasado septiembre en Londres, el director ejecutivo de Microgaming, John Coleman, destacó la importancia de crecer desde el compromiso social.

Hoy en día las empresas están más conscientes de la importancia de abordar en profundidad los retos de carácter ético, ambiental y social, adquiriendo un alto compromiso con la comunidad. Los proyectos corporativos que tienen un impacto positivo sobre el entorno abren nuevas vías para potenciar la competitividad de las propias compañías y representan una fórmula de diferenciación respecto a otras empresas.

Sin embargo, no es poco común encontrar empresas que hacen grandes aportes a la comunidad y no lo anuncian. En este sentido, Coleman remarcó: “Tengo un profundo respeto por muchas compañías de la industria del juego que vienen llevando a cabo importantes acciones sociales, sin embargo, poco se sabe al respecto. Creo que es sumamente importante comunicar e informar sobre estas iniciativas”.

“Generar este espacio de discusión donde podamos difundir la experiencia directa de las empresas que han apostado por introducir este tipo de acciones como medios para hacerlas mejores, más competitivas y más responsables con su entorno es el primer paso”, añadió.

Se trata de generar valor a través de una gestión responsable. “Servir al bien común y aportar a la comunidad es fundamental. En el caso de las compañías de juego esto también está ligado a la protección de la integridad de los usuarios”, apuntó Coleman.