Hard Rock planea expandir su presencia en Brasil con ocho nuevas propiedades

La marca global de hospitalidad y entretenimiento Hard Rock Hotels ha revelado sus planes para desarrollar ocho hoteles en Brasil, en las ciudades de San Pablo, Fortaleza, Ilha de Sol, Campos do Jordão, Foz do Iguaçu, Jericoacoara, Natal y Recife.

Las propiedades, pertenecientes al desarrollador de bienes raíces con sede en Brasil VCI S.A., serán administradas por la marca Hard Rock Hotel. Si bien aún no se conoce a qué tipo de regulación estará sujeta la industria de los casinos en Brasil, esta expansión podría significarle un gran avance a la compañía a la hora de instalarse en jurisdicciones prometedoras.

“La incorporación de estas propiedades a la diversa cartera hotelera de Hard Rock marca la continua expansión internacional de la marca con un mayor énfasis en las mejores ubicaciones de Sudamérica”, dijo la compañía en un comunicado.

Asimismo, se espera que las propiedades estén terminadas en los próximos ocho años, aunque ya hay tres proyectos en construcción. San Pablo, Fortaleza y la primera fase de Ilha de Sol podrían estar operativos para 2022, mientras que Recife, Natal y la segunda fase de Ilha de Sol, para 2024. Además, Foz do Iguaçu se prevé para 2025, Campos do Jordão, para 2027, y Jericoacoara, para 2028.

Hard Rock planea exhibir la cultura del país mediante un diseño inspirado en el arte local y experiencias de música en vivo. Por otro lado, la compañía está buscando piezas únicas para mostrar en los distintos establecimientos.

El desarrollo de estas propiedades generará entre cientos y miles de puestos de trabajo y se espera que estimule las economías locales a través del turismo.

“Brasil está preparado para convertirse en una potencia de los destinos turísticos”, dijo Todd Hricko, vicepresidente Senior de Desarrollo Hotelero de Hard Rock. “Este anuncio ejemplifica grandes avances para el continuo crecimiento global en los próximos años de Hard Rock, y específicamente en todo Brasil”, añadió.

“Estamos increíblemente emocionados de trabajar en colaboración con Hard Rock para que la marca cobre vida en un nuevo país”, comentó Samuel Sicchierolli, presidente y Chairman de VCI S.A.. “Los próximos ocho años representarán una nueva era para Hard Rock y nos sentimos honrados de poder ayudar en el proceso de desarrollo”, agregó.