Hilton instalaría un nuevo hotel en Misiones, Argentina

El Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones avanzó con el proyecto de la “Torre del IPLyC” y reveló detalles sobre el establecimiento que se planea para los próximos 30 meses. 

Según el titular del organismo rector del juego en la provincia argentina de Misiones, Héctor Rojas Decut, “está previsto un hotel de 5 plantas en el edificio. Habrá un shopping que ocupará tres plantas con más de 40 locales comerciales y cuatro salas de cine de una cadena nacional”. 

El funcionario comentó, en este sentido, que la cadena Hilton ya ha presentado una carta de intención para instalar el hotel allí. El establecimiento contaría con 100 habitaciones de distintas categorías, piscinas, restaurante, gimnasio, spa y un circuito aeróbico aéreo.

El complejo se instalará en una actual estructura inconclusa en la costanera de la ciudad capital de Posadas. En octubre de este año se iniciarían las obras, mientras que prevén un total de 30 meses para inaugurar el nuevo centro de entretenimiento en Misiones. También se añadirán departamentos particulares que comenzarán a venderse en cuotas en pesos argentinos, a partir del próximo mes. 

“El IPLyC no va a administrar el hotel o el shopping, sino que lo que estamos armando es un complejo operado por personas que conocen del negocio para la explotación. La propuesta nos motiva porque la idea es que el negocio sea autosustentable, a través de la venta de los departamentos y el condo hotel vamos a poder terminar la obra y cumplir con cada uno. Ese es el objetivo”, concluyó Rojas Decut. 

Plan estratégico del IPLyC de Misiones 

La semana pasada, el IPLyC también presentó el plan estratégico del organismo para los próximos cuatro años. El instituto invertirá 216 millones de pesos para la reactivación económica de todo Misiones. 

Dentro del plan, se prevé la mejora tecnológica para las operaciones del juego y del instituto. “Apuntamos a la digitalización de la mayoría de las propuestas de juegos, como también certificaciones de normas ISO de calidad en cuanto a los distintos procesos del IPLyC”, dijo el presidente, mientras aseguró que buscarán “potenciar la red de ventas también mediante digitalización y mayor incorporación de tecnología para que se vean como verdaderas PyMES”. Por otro lado, confirmó que se intensificarán los programas de juego responsable siguiendo este objetivo.