Ante el avance de la regulación del juego en Brasil, el podcast de SBC iGaming Daily recibió a especialistas legales del estudio TozziniFreire Advogados para analizar el panorama actual.
En un episodio presentado por Isadora Marcante, de SBC Noticias Brasil, Jun Makuta, socio del estudio, y Adriana Tavares, asociada senior, discutieron las últimas noticias.
Según Makuta, el “primer paso” para los operadores que buscan ingresar al espacio local es crear una entidad legal en el país.
“Podría ser en forma de lo que aquí llamamos limitada, que se parecería a una sociedad de responsabilidad limitada, o también podría ser en forma de corporación, que en el país se llama Sociedade Anônima”, dijo.
Al exponer las opciones para los operadores que buscan ingresar al mercado, agregó: “También hay otros tipos de personalidades jurídicas que podrían constituirse en Brasil, pero la última ordenanza sobre el tema con respecto al proceso de autorización en sí dice que sólo se aceptarían Limitada o corporaciones como entidades autorizadas para operar apuestas deportivas”.
“Los requisitos serían más o menos los mismos. La diferencia es que en el caso de una sociedad limitada, sería posible constituir una filial al 100 por ciento, lo que significa que sólo sería necesario que un accionista constituya una entidad brasileña en forma de sociedad limitada. Sin embargo, en el caso de Sociedades Anónimas, si está controlada al 100 por ciento por una entidad extranjera, tendríamos que tener al menos dos accionistas”, explicó.
“El segundo accionista podría ser minoritario y poseer sólo una acción sólo para cumplir con el requisito legal de tener al menos dos accionistas. Entonces será necesario hacer trámites, será necesario registrarse ante las autoridades, por ejemplo las fiscales”, agregó Makura.
Tavares apuntó que es importante que los inversores extranjeros sean conscientes de que entrar en el mercado brasileño no es tan complicado como parece: “Es más bien una cuestión de entender la cultura, entender el procedimiento y cómo funciona la mecánica”, dijo.
Según ambos, estaba claro que cuando el regulador estaba diseñando el marco regulatorio, su intención era exigir que aquellos que tomarán decisiones dentro de la empresa estuvieran en Brasil.
Sin embargo, agregaron que seguirán existiendo dudas sobre el nuevo marco, incluido cuántos y qué nivel de alto nivel tendría que tener un equipo con base en Brasil, cuestiones que creen que se aclararán a medida que se abra el mercado.
Puedes escuchar el episodio de iGaming Daily sobre la actualización de la regulación en Brasil en el link a continuación, o puedes encontrarlo en tu reproductor de podcast favorito.