El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) recibió una nueva certificación de seguridad de la Asociación Mundial de Loterías (WLA).
La entidad reguladora del juego en la provincia argentina de Neuquén informó que se adjudicó la certificación WLA-SCS:2020 Nivel 2. Lo consiguió tras la comprobación de que cuenta con un sistema de gestión de seguridad de la información sólido, confiable y alineado con las mejores prácticas internacionales.
“El camino hacia este importante hito comenzó en 2018, cuando el IJAN emprendió su proyecto de certificación y alcanzó un primer logro en 2020. Tres años después, la institución dio un paso más al obtener la versión más avanzada del estándar, respaldada también por la certificación internacional ISO/IEC 27001”, explicaron desde IJAN.
El regulador destacó el trabajo del CISO, el equipo de RSGI y la Dirección General de Informática, junto con el apoyo estratégico de la Presidencia y Vicepresidencia, para conseguir la verificación de la Asociación Mundial de Loterías.
“Este trabajo constante asegura que el IJAN siga siendo un modelo de transparencia, protección y seguridad”, destacó el organismo y publicó: “Lejos de detenerse, el IJAN continúa certificando nuevas normas y actualizando sus procesos para mantenerse a la vanguardia. Este compromiso diario con la calidad y la seguridad lo posiciona como un actor clave en la construcción de un entorno de juego confiable, regulado y transparente. De esta manera, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén sigue demostrando el compromiso y la búsqueda de excelencia en su tarea”.