Intralot destaca a la Argentina como uno de los impulsores del incremento en sus ingresos

Intralot

Intralot ha informado un aumento interanual de los ingresos en el primer semestre de 2022, a medida que las ventas de juegos de lotería continúan reinando sobre el resto de sus productos. Entre los países destacados, se encuentra Argentina como una de las fuerzas entre enero y junio.

Durante el período de seis meses finalizado el 30 de junio, el grupo de tecnología de juegos de azar que cotiza en Atenas generó 204.8 millones de euros en ingresos totales, un aumento del 1,1 por ciento con respecto al mismo período en 2021, cuando registró 202.6 millones.

De sus ingresos totales del primer semestre, 107.2 millones se generaron en el segundo trimestre, un aumento del 2 por ciento interanual. En marzo, se informó que la empresa generó 97.7 millones en el anterior período de tres meses.

Una vez más, las ventas de juegos de lotería resultaron esenciales para los resultados del grupo en el primer semestre: el 64,1 por ciento de los ingresos llegaron de este segmento, mientras que las terminales de video lotería representaron una participación del 11,2 por ciento, lo que convierte a este canal en el tercer mayor contribuyente.

Los ingresos consolidados para el período de seis meses fueron 2.2 millones más altos en comparación con 2021, e Intralot lo atribuyó a mayores ingresos en Argentina, Australia y Croacia, mientras que Estados Unidos y Malta se presentaron en la lista con menores contribuciones.

Sokratis P. Kokkalis, presidente y CEO de Intralot, dijo: “Intralot completó recientemente una serie de transacciones estratégicas que incluyeron un aumento de capital social de 129 millones de euros con la participación de un nuevo inversor fundamental, la obtención del control del 100 por ciento de Intralot Inc en Estados Unidos y el refinanciamiento de 254 millones de notas emitidas por Intralot Inc a través de un préstamo nuevo a largo plazo y RCF”.

“Estos eventos, en combinación con un sólido desempeño continuo como se refleja en los resultados del primer semestre, colocan a Intralot en un camino estable para aprovechar nuevas oportunidades estratégicas en los mercados desarrollados”, concluyó.