Intralot y Lotería de Minas Gerais financian la lucha contra el COVID-19 en el estado brasileño

Intralot Brasil y la Lotería de Minas Gerais, que operan en conjunto las loterías del estado brasileño desde 2010, han contribuido con 33 millones de reales para el Fondo Estatal de Salud (FES). El dinero se destina a la lucha contra el coronavirus, que está repercutiendo de manera especial en el país, mientras su presidente Jair Bolsonaro se opone a la cuarentena y demás medidas de protección.

El 8 de mayo, el gobernador de Minas Gerais Romeu Zema aprobó el Decreto 215 por el que se establecen trabajos específicos para prevenir la propagación masiva del virus y para dedicar recursos estatales a la salud de los residentes. El Diario Oficial del Estado del último sábado (9), informó a la Asamblea Legislativa de Minas Gerais (ALMG) las nuevas medidas, que incluyen el traslado de los recursos de loterías al “Programa de Enfrentamiento contra los Efectos de la Pandemia de COVID-19”, surgido de la Ley 23.632, de 2020.

Además del programa especial, la ley contempla la apertura de un crédito de 260.4 millones del Presupuesto Fiscal del Estado con el fin de destinar el dinero a las unidades involucradas en la lucha contra la pandemia, según informó Games Magazine Brasil. 

En los últimos años, Intralot Brasil y la Lotería de Minas Gerais han contribuido con el desarrollo y la distribución de obras sociales en todo el estado. Además, con los fondos generados por el sector, se han inaugurado escuelas, guarderías, hospitales y se apoyaron obras de saneamiento y urbanización.