Juan B. Pérez Hidalgo deja la presidencia de Coljuegos

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, ha presentado su renuncia al regulador colombiano, que tendrá efecto a partir de hoy, martes 24. Desde Coljuegos le han confirmado a SBC Noticias que el último día de Pérez Hidalgo al frente de la entidad fue ayer, mientras que César Augusto Valencia, administrador de la Universidad del Norte, lo reemplazará como presidente del regulador.

Valencia no cuenta con experiencia en el sector público, aunque sí con una larga trayectoria en el ámbito privado, más recientemente en Smurfit Kappa Cartón de Colombia, donde llegó a ser vicepresidente de la región Centroamérica y el Caribe.

Bajo la conducción de Pérez Hidalgo, Colombia ha logrado recaudar en 2019 más de 70 mil millones de pesos en impuestos que fueron destinados al sistema de salud. Además, entre 2017 y septiembre de 2020, los 16 sitios de juego online autorizados han recaudado 167 mil millones.

Pérez Hidalgo, quien estuvo al frente de Coljuegos por más de cuatro años, fue recientemente incluido en el Salón de la Fama de las Apuestas Deportivas, en una ceremonia que tuvo lugar durante SBC Summit Barcelona – Digital en septiembre de este año.

SBC lo honró en la Promoción 2020, junto a grandes como el ex CEO de William Hill Ralph Topping, por haber supervisado la regulación de los juegos online en 2016, la primera legislación de este tipo en América Latina. Desde entonces, el mercado se ha desarrollado con un crecimiento relevante, lo que impulsó a los países de la región a seguir su ejemplo.