El juego en Colombia alcanzó cifras récord en mayo

juego Colombia alcanzó cifras récord mayo

El sector del juego y las apuestas en Colombia registró cifras récord de recaudación, ventas y aportes tributarios en mayo de 2022.

Según reveló el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, la recaudación total de la industria durante el quinto mes del año fue de 62 mil millones de pesos colombianos, 30 por ciento más que en mayo de 2021. Además, el número alcanzó los 298 mil millones de pesos entre enero y mayo, lo que representa un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a las ventas brutas de juegos nacionales en Colombia, el ente regulador nacional reveló un total de 25 billones de pesos. El número es 59 por ciento mayor al registrado en 2021 (15,7 billones) y proviene de los 15 billones del juego localizado, 9,6 billones del juego online, 252 mil millones del SUPER astro y 84 mil millones de pesos del Baloto Revancha.

Por separado informó que las ventas territoriales (loterías, chance y Raspa y Listo) crecieron un 26,47 por ciento entre enero y mayo con 1,3 billones de pesos, tras alcanzar los 274.704 millones (+28,64 por ciento) el mes pasado.

“Los juegos de suerte y azar se consolidan como un referente fundamental en el fortalecimiento de la economía nacional. Las cifras que estamos entregando son sinónimo del emprendimiento, la innovación y las buenas prácticas que ha asumido el sector para consolidarse día tras día”, celebró el titular de Coljuegos.

Además, destacó el compromiso de “empresarios, operadores, gremios y cada uno de los actores que conforman la industria” para “hacer de los juegos de suerte y azar un sector referente de progreso y de bienestar social para los colombianos”.