Coljuegos anunció la firma del Pacto por la legalidad con la Dirección Nacional de Bomberos, en pos de trabajar para proteger el juego en Colombia.
En un acto que contó con la presencia del presidente del regulador, Marco Emilio Hincapié, y el director nacional de Bomberos, Jorge Alvarado, firmaron la iniciativa impulsada por la entidad desde hace años para combatir la ilegalidad.
“Vamos a construir unos procesos que nos permitan llegar a todos los colombianos, a aquellos que se encuentran en la ilegalidad para que se sintonicen con el juego responsable, para que entiendan que los recursos que ingresan desde la legalidad nos comprometen con la vida de muchos colombianos”, dijo Hincapié.
Además, destacó que el objetivo de este tipo de acciones es “incrementar las transferencias a la salud en los municipios y en los departamentos”, a través del fortalecimiento del juego regulado en Colombia.
Por otro lado, Alvarado apuntó: “Queremos invitar a toda la población a que se mueva en el marco de la legalidad. Con ello se hacen aportes muy importantes que se brindan a la salud y otros sectores. Los bomberos estamos siempre dispuestos a atender todo tipo de eventos enmarcados en la legalidad”.
Según el presidente de Coljuegos, el foco de la entidad es encabezar las acciones en torno a cuatro ejes fundamentales: la modernización en materia digital, en materia organizacional, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la ilegalidad, que contempla, además, captar a los operadores clandestinos para sumarlos al sector regulado y potenciar la industria.