El CNJSA destaca los aportes del juego en Colombia

colombia

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) de Colombia destacó los aportes del operador Red de Servicios de la Orinoquía, que opera juegos de chance en el país. El organismo de Coljuegos se reunió con las autoridades de la compañía y celebró su desempeño.

Según Constanza Bejarano, gerente del CNJSA, se trata de una empresa “muy proactiva” y destacó su desempeño reciente: “Tiene una estrategia clara para dinamizar la operación de las apuestas permanentes en esos departamentos, nosotros desde el CNJSA haremos el respectivo acompañamiento en esas nuevas propuestas que tienen con los productos asociados al chance, lo que aumentará los recursos y por supuesto las transferencias para la salud, todo enmarcado siempre, dentro del respeto por el juego responsable y el cumplimiento del régimen propio”.

Por otro lado, celebró que Red de Servicios de la Orinoquía y el Caribe genera 5.473 puestos de trabajo en seis departamentos. La mayoría se ubican en Bolívar (4.382), seguido por los 423 de Casanare, 312 de Arauca, 184 de San Andrés, 141 de Guaviare y, por último, 31 en Guainía.

El gerente de Red de Servicios de la Orinoquía y el Caribe, Alejandro González, agregó que proyectan un crecimiento de entre un 6 y un 6,5 por ciento por sus productos de juego en Colombia. Además, dijo que aumentarán de 3.609 a 3.800 los llamados puntos de contacto. De esta manera, esperan que ese crecimiento se refleje en un incremento de recursos para la salud pública.

Más allá de su rendimiento financiero, la gerente del CNJSA también celebró la transparencia del operador. Según dijo, se mantiene en línea con el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Así lo comprobó tras verificar “los riesgos y controles que tiene el concesionario frente a actividades delictivas que puedan afectar la operación del juego”.