Plantean reformar la Ley del juego en Paraguay

juego en paraguay

Un grupo de legisladores propuso modificar una serie de artículos de la Ley del juego en Paraguay. Según explican, es necesario revisar el modelo de concesión de la industria y adecuarlo a los tiempos actuales.

De acuerdo a su interpretación, la normativa actual fomenta modelos monopólicos a través de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Eso iría contra el Art. 107 de la Constitución Nacional de Paraguay, que establece: “Toda persona tiene derecho a dedicarse a la actividad económica lícita de su preferencia, dentro de un régimen de igualdad de oportunidades. Se garantiza la competencia en el mercado. No serán permitidas la creación de monopolios”.

El planteo fue realizado por 14 diputados, que apuntan a modificar los artículos 8, 11, 13, 21, 22 y 23 de la Ley N° 1016/1997.“La Conajzar viene adjudicando la explotación de juegos de carácter nacional como las apuestas deportivas, quinielas, loterías entre otros de manera exclusiva, es decir monopólica, a una sola empresa por el plazo de 5 años”, explican los legisladores.