Coljuegos comunicó oficialmente que la marca Betano.co, propiedad de Kaizen Gaming Colombia, recibió la autorización para operar en el mercado del juego online en país.
La subsidiaria de la operadora internacional griega se suma, así, a una industria que ahora tiene 16 plataformas autorizadas.
“Seguimos fortaleciendo la industria de los juegos operados por internet”, destacó Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.
“Esperamos que, con la entrada de este nuevo operador, podamos seguir incrementando las transferencias para la salud de los colombianos. En este momento, la plataforma ya se encuentra operando para el público apostador”, agregó.
El titular del regulador colombiano destacó los aportes del juego online para “impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”. En esa línea, aseguró que la entidad trabaja “para hacer aún más atractivo el mercado y para brindar más opciones a los apostadores”.
Según estima Coljuegos, los operadores online pagarán al estado un total de 419.52 mil millones en concepto de derechos de explotación. La cifra supone un incremento del 31 por ciento con respecto al 2023.
En cuanto a Betano.co, el regulador proyecta que, durante los próximos cinco años, pagará alrededor de 21.51 mil millones por derechos de explotación y gastos de administración.