Dreams vuelve a manifestarse contra el juego online en Chile

juego online en chile

Mientras se sigue analizando la posibilidad de regular el juego online en Chile, Mariela Huenchumilla, gerenta corporativa de Juego Responsable de Dreams, se manifestó en contra del sector, al menos en su panorama actual.

“No basta con que se proponga un proyecto de ley para legalizar las apuestas en línea: el gobierno debe impedir hoy que las plataformas accedan a niños, niñas, adolescentes y personas adictas al juego. Cada día que pasa es vital en la prevención de la ludopatía y el cuidado de la salud mental”, dijo a AdPrensa.

Según dijo Huenchumilla, el Estado debe reconocer al juego problemático como un problema de salud pública y agregó: “El juego ilegal atenta contra la salud de las personas que tienen algún nivel de adicción. Y cada día que pasa sin regular los juegos online, aumentan los ludópatas”.

De acuerdo con un estudio realizado en conjunto por la Corporación de Juego Responsable y la Universidad Andrés Bello, el 8,3 por ciento de la población del Gran Santiago estaba en situación de juego problemático en 2022. La cifra es casi cuatro veces superior a 2018, cuando se realizó el mismo estudio.

“El tipo de apoyo que más solicita la gente que está con un problema grave de ludopatía es generar el procedimiento de autoexclusión, es decir, pedir que no la dejen entrar más a una sala de juego”, explicó la funcionaria.