Juego online en Perú: Mincetur autoriza a Zitro Digital y Bragg Gaming

juego online peru

Ante la nueva regulación del juego online en Perú, la industria comienza a acomodarse en el país sudamericano. En este contexto, numerosas empresas (desde laboratorios hasta proveedores) han recibido, en las últimas semanas, autorización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR) para trabajar localmente.

Entre las empresas que recibieron el permiso para abrir o continuar sus operaciones están Zitro Digital y Bragg Gaming, que estarán entre las más recientes en conseguirla.

Zitro Digital provee al mercado del juego online en Perú

La división online de Zitro, Zitro digital, recibió la licencia para trabajar con las marcas que operan en Perú. Así, los operadores podrán acceder a sus populares juegos, incluyendo Epic Kingdom, Mighty Hammer, Bashiba Link, 88 Link, Link King y Link Me.

Desde la compañía destacaron que este paso refuerza su posición como “líder indiscutible en el panorama del juego latinoamericano”.

“Perú representa un mercado estratégico para el crecimiento de Zitro y estamos encantados de poder expandir nuestra presencia en esta jurisdicción recientemente regulada”, celebró José Javier Martí, COO de Zitro Digital.

Además, destacó el alcance de sus juegos online y herramientas de gamificación, a las que destacó por las oportunidades que ofrecen:

“Estas herramientas no sólo brindarán a los operadores amplias posibilidades en cuanto a su marketing, sino que también les permitirán destacar y añadir singularidad a sus marcas. Zitro Digital no se limita sólo a poner a disposición del operador excelentes juegos, sino que le acompañamos para que los juegos de Zitro se presenten al jugador de la forma más atractiva posible”, dijo.

El caso de Bragg Gaming

En la misma línea de trabajo que Zitro, Bragg Gaming Group comunicó que fue autorizado para distribuir su propio catálogo de contenido de juego online. La licencia de MINCETUR le permitirá llevar su plataforma de agregación Bragg HUB a operadores en el mercado local.

De esta manera, la empresa llevará más de 9 mil títulos a los operadores en Perú, al igual que en el resto de sus 25 mercados internacionales en donde trabaja.

Por otro lado, la plataforma Bragg Player Account Management (PAM) asistirá a las empresas de juego online locales a ejecutar su gestión de jugadores y pagos, automatizar el KYC, cumplimiento, CRM y promociones, además de la gestión de riesgos y fraudes.

“Bragg tiene un historial comprobado de adaptación rápida de nuestra tecnología de plataforma y juegos de vanguardia a los requisitos regulatorios de nuevas jurisdicciones, y estamos entusiasmados de estar completamente preparados y listos para ofrecer nuestros servicios inmediatamente cuando se abra el mercado peruano en línea”, dijo Ivica Jovanovski, responsable de Agregación de Bragg Gaming.

“Perú tiene un gran potencial como nuevo mercado y esperamos ayudar a nuestros socios operadores a través del proceso de lanzamiento de ofertas competitivas en línea, incluida una cartera de juegos premium que puedan disfrutar los jugadores peruanos”, añadió.