El caos mundial provocado por el coronavirus (COVID-19) comenzó a causar estragos esta semana en Latinoamérica. Como medida de prevención, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de Argentina, anunció el cierre de los casinos y del Hipódromo Argentino de Palermo.
En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, anunció las medidas de precaución junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Aunque a algunos no les guste esta situación, son medidas que tenemos que hacer”, sostuvieron los funcionarios.
También revelaron que hay al menos 12 casos en la ciudad, mientras que 140 personas que estuvieron en contacto con los infectados están siendo monitoreadas. Por este motivo, prohibirán la realización de eventos de 40 o más personas.
Tanto el gobierno porteño como el nacional estarán anunciando nuevas medidas para prevenir y combatir el avance del coronavirus en el país. Por ahora, no hay información sobre cuándo volverán a retomarse las actividades.