La Copa do Brasil prepara su versión para fantasy sports

La liga nacional de fútbol Copa do Brasil anunció, a comienzos de esta semana, un acuerdo con la startup Rei do Pitaco para lanzar su propia versión de juegos fantasy sports. Además, la compañía tecnológica se convertirá en patrocinador oficial del torneo.

La edición 2022 de Copa do Brasil se impulsará con la modalidad fantasy sports, que será administrada por el nuevo patrocinador y socio, siguiendo su experiencia anterior similar con el campeonato Paulistão. Bajo el acuerdo, el torneo cederá el derecho de uso de las imágenes en exclusiva.

“Llevar a cabo esta asociación con la mayor institución nacional de fútbol [Confederação Brasileira de Futebol] es muy gratificante y estamos muy contentos de llevar la experiencia de Rei do Pitaco a los fanáticos del fútbol brasileño. Nuestro propósito es elevar el nivel del juego de fantasía y, con seguridad, alcanzaremos ese nivel”, dijo Mateus Dantas, director general y fundador de Rei do Pitaco.

Según informó Mktesportivo, para desarrollar la nueva estrategia, la startup cuenta con la inversión de 180 millones de reales, aportada por los fondos D1 Capital Partners, Kaszek, Bullpen Capital y Left Lane. “Esta inversión la estamos poniendo en tres áreas: en el producto, en la ampliación del equipo y en la captación de clientes. Ese es nuestro gran objetivo, crecer al menos cinco veces este año. Esta contribución vino a continuar a un ritmo acelerado de crecimiento. En 2020, crecimos unas seis veces el tamaño”, detalló Dantas.

El objetivo del juego que impulsará Rei do Pitaco es formar equipos y participar en ligas que pueden ser gratuitas o pagas. En este caso, hay campeonatos que van desde 1 real hasta 100, y los premios se distribuyen a los mejores “cartoleiros” de cada competencia, de acuerdo con el valor de cada uno.

“Hay un mercado muy grande por explorar aquí en este segmento, es el deporte más grande del país, engancha mucho. Al menos hasta el próximo año, el foco seguirá siendo este, porque es donde creemos que podemos entregar un buen producto al cliente y crecer lo más rápido posible”, concluyó el director general.