La empresa de esports XSET se alía con Ozuna para conquistar Latinoamérica

El cantante puertorriqueño Ozuna impulsará el alcance del grupo de esports XSET a través de un nuevo acuerdo, firmado esta semana, que lo convirtió en socio gerente de la organización. La nueva alianza también marca la primera vez en que un artista latino consigue ser propietario de un equipo de esports. 

Según comunicó Esports Insider, Ozuna y XSET se embarcarán en varias iniciativas comerciales importantes, no solo para el sector de juegos y de creación de contenido, sino que también contemplarán lanzamientos de mercadería y NFT de blockchain, actualmente populares entre los jugadores de deportes electrónicos.

XSET anunció el acuerdo como parte de su estrategia inclusiva, que apunta a multiplicar la diversidad y la representación de comunidades de color, mujeres y jugadores que tienen “su propio estilo e impronta”.

Al respecto, Greg Selkoe, director ejecutivo y cofundador de XSET, detalló: “Cuando empezamos a hablar con Ozuna y su equipo, me quedé impresionado por su increíble enfoque empresarial de múltiples frentes. Más allá del increíble talento musical de Ozuna, su vitalidad, su exuberancia por la vida y su deseo de llevar su amor por los juegos a la cultura latina global lo convierten en una encarnación ideal del espíritu de XSET”.

El grupo también ha citado que el talento musical y el trabajo cinematográfico de Ozuna, el instinto empresarial, la creatividad y el estilo de vida de los videojuegos fueron algunos de los factores principales en la decisión del artista de asociarse con la organización.

Así, Ozuna comentó sobre su nuevo emprendimiento con XSET: “Siempre me han encantado los juegos y con la explosión mundial de la cultura del sector, fue importante para mí ser uno de los primeros en moverse, tanto desde la perspectiva de la propiedad como desde el lado del talento. La mezcla de música y juegos solo se hará más grande y, junto con XSET, estoy feliz de liderar el camino”. 

Desde su lanzamiento en 2016, Ozuna ha desarrollado una audiencia global de más de 43 millones de fanáticos en sus redes sociales. Además, ha colaborado con artistas como Selena Gomez, Post Malone, Jennifer Lopez y Snoop Dogg.

Para concluir, Edgar Andino, gerente de Ozuna, agregó: “Difundir la cultura de los videojuegos será el objetivo de Ozuna, a medida que aprovecha su singular experiencia en el mercado para expandir los esports de XSET en América Latina y en Estados Unidos. Una vez más, XSET sigue estando a la altura de su reputación como la organización de juegos de más rápido crecimiento en la historia, y esta asociación sin duda acelerará exponencialmente el ritmo de ese crecimiento”.