La LNB y el Hipódromo Presidente Remón de Panamá reciben el visto bueno para reactivar sus operaciones

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá ha comunicado que la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y el Hipódromo Presidente Remón podrán reactivar sus operaciones a partir de hoy (martes 9), pero a puertas cerradas.

Este anuncio llega luego de que en diciembre se suspendieran los sorteos por una nueva cuarentena total en Panamá, con el objetivo de bajar una posible segunda ola de contagio de coronavirus. Días después, Minsa también determinó el cierre de todos los salones de juego durante la cuarentena.

De acuerdo a la LNB, el primer sorteo del 2021, correspondiente al del 27 de mayo de 2020, se realizará el viernes 12 a la 1 pm, siguiendo los lineamientos de bioseguridad contra el COVID-19. Por otro lado, los sorteos serán televisados y la venta de billetes y chances será de lunes a viernes.

“Se informa a los billeteros que la devolución opcional se hará el jueves 11 de febrero de 8 am a 2 pm y el viernes 12 de febrero podrán hacer la devolución obligatoria de 8 am a 12 pm”, detalló la LNB.

Asimismo, el Ministerio de Salud determinó que todas las carreras de caballo que se realicen en el Hipódromo Presidente Remón se realizarán de lunes a viernes, mientras que el público no tendrá acceso a las carreras cuando estén en vigor estas medidas.