La Lotería Chaqueña anuncia medidas de recuperación financiera

La autoridad del juego de la provincia argentina de Chaco, Lotería Chaqueña, aprobó la extensión del horario de operaciones de loterías a partir del lunes 10 de agosto. Las agencias oficiales podrán abrir sus puertas de 7 a 20 horas en toda la provincia.

Asimismo, la lotería confirmó que se retomará el esperado sorteo de invierno. “La Lotería Unificada sorteará el 15 de agosto a las 22 horas el Sorteo Extraordinario de Invierno. Además de ofrecer billetes especiales en Navidad y Año Nuevo, durante el año se hacen otros tres o cuatro extraordinarios. En este caso, tenemos el de Invierno, que tiene 118 millones de pesos argentinos en premios para repartir”, dijo Antonio Espeso, gerente Comercial de Lotería Chaqueña, a Ciudad TV.

La extensión del horario fue muy exigida por los loteros en las últimas semanas, pero también por los mismos clientes, quienes recurren a estos salones para pagar sus servicios además de jugar. Con estos nuevos horarios extendidos, se espera que las loterías recuperen el ritmo anterior a la pandemia. 

“Tenemos muchas novedades importantes y en poco tiempo. Estamos trabajando fuerte con sorteos especiales, bingos y contamos con un montón de novedades”, agregó el gerente Comercial de Lotería Chaqueña.

Preocupación por el juego ilegal

Chaco fue una de las primeras provincias argentinas afectadas por el coronavirus, lo que derivó en un rápido confinamiento social obligatorio. Las consecuencias del cierre de locales oficiales provocaron un crecimiento del juego online sin autorización, por lo que la Lotería Chaqueña advirtió a los clientes que las penas por este delito implican hasta 6 años de prisión.

Las regulaciones actuales establecen que el juego online, así como cualquier otro tipo de modalidad, debe realizarse con el permiso de la Lotería Chaqueña, “por lo que deben contar con su explícita habilitación y aval como ente rector”.

“Los juegos de azar que se ofrecen a través de páginas web y redes sociales sin el debido control y autorización de Lotería Chaqueña constituyen un delito, estipulado en Código Penal Argentino (Art. 301 Bis), con penas que van de los tres a seis años de prisión”, advirtieron.

Además, el directorio pidió que se denuncie cualquier tipo de juego ilegal, como loterías o casinos virtuales, de forma anónima y confidencial a través de una línea telefónica.