La Lotería de Chubut revela planes de expansión de la red oficial de vendedores

El organismo regulador del juego de la provincia patagónica, Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut (IAS), anunció esta mañana que comenzará con el proceso de licitación para añadir 36 agencias de loterías oficiales en toda la región.

Con el anuncio, se ha iniciado la convocatoria para tres distintos procesos en que las personas jurídicas privadas interesadas en obtener una autorización de operación de loterías podrán presentar los documentos correspondientes. 

Desde el IAS, también revelaron que se han modificado los requisitos, por lo que los participantes no deberán ya presentar una garantía hipotecaria, sino un seguro de caución. 

Las nuevas agencias se ubicarán principalmente en Comodoro Rivadavia (11 locales en total), mientras que otras nueve se instalarán en Trelew. Asimismo, se abrirán cuatro en Rawson, cuatro en Madryn, una en Las Plumas, una en Esquel, una en José de San Martín, una en Tecka, una en Paso de Indios, una en Cushamen, una en Camarones y una en Alto Río Senguer.

Tras el freno de actividades el año pasado a causa de la pandemia, el IAS enfrentó una deuda de aproximadamente 400 millones de pesos con sus proveedores. Por su parte, en conjunto con las autoridades locales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elaboró un plan para evitar despidos en el organismo y que varios empleados sean trasladados a otros puestos dentro del Estado.

De todas formas, el presidente de Lotería del Chubut Luis María Aguirre informó que en el primer semestre de 2020, la autoridad alcanzó una recaudación récord. “El año pasado facturamos 80 millones de pesos y este año llevamos facturados 123 millones”, había dicho Aguirre.