La Lotería de Navidad percibe un mayor impacto en España en 2020

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado de España (SELAE), el impacto de la campaña navideña de loterías en 2020 fue una de las más exitosas, con un alcance a 942 millones de personas. 

En datos concretos, SELAE informó que, para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020, creció el porcentaje de recuerdo (75 por ciento), la intención (88 por ciento) y la valoración media (7,72 por ciento). 

Mientras las limitaciones a la publicidad y patrocinio crecen para el sector online, la autoridad estatal de loterías reportó un crecimiento de su campaña navideña en televisión, radio y medios digitales. En redes sociales, se lograron 1.058.880.849 de impresiones.

“La cobertura de la campaña ha estado muy cerca de alcanzar el 100 por ciento del público objetivo (adultos +18 años) y su frecuencia media rondaba los 35 OTS. Por otro lado, cabe destacar que en el earned media, la campaña ha obtenido un año más una gran acogida por parte de los medios de comunicación bajo la coordinación de Contrapunto BBDO con la agencia de PR estratégico APPLE TREE”, informaron desde Marketing Directo

En prensa, la campaña apareció 360 veces y “el impacto se calcula en más de 942 millones de personas con un Valor Publicitario Equivalente más de 3 millones de euros”, detalla el reporte.

Pese a los esfuerzos publicitarios, SELAE reveló que se han recaudado 2,582 millones de euros en su Sorteo Extraordinario de Navidad de 2020, lo que corresponde a una baja del 11 por ciento en comparación a los niveles experimentados el año anterior.