La Lotería de Río Negro duplica sus aportes de julio en agosto

La Lotería de Río Negro, autoridad del juego en la provincia argentina, informó que durante las operaciones de agosto 2021, se han duplicado los aportes realizados a las áreas de Educación y Salud respecto a los resultados del mes anterior.

Según reportaron, las modalidades de juego autorizadas por la Lotería de Río Negro alcanzaron un total de 70 millones pesos (aproximadamente, 715.400 dólares) en el aporte a distintos sectores sociales de la provincia. El resultado implica el doble de lo generado en julio de este año.

Así, la autoridad del juego repartió 47 millones a Salud y Educación; 6 millones a Bomberos, y 4 millones a Desarrollo y Emergencia Social. En total, la Lotería de Río Negro ha contribuido con aproximadamente 351.000.000 de pesos (3.587.325 dólares) en lo que va del año.

En este marco, también se espera recibir estas semanas el canon fijo de más de un millón de dólares que habían establecido por contrato al otorgarle la licencia a la empresa local Casino Club S.A. Con este monto, la Lotería de Río Negro invertirá en la construcción de la terminal de ómnibus de Bariloche para impulsar el turismo.

La gobernadora Arabela Carreras ha visitado Bariloche esta semana y, en una rueda de prensa, confirmó que no habrá nuevas prórrogas y que se espera recibir el pago del canon en los próximos días, por lo que la terminal de ómnibus comenzará a construirse antes de fin de año.

“La obra debe iniciarse ya que está la preocupación de no perder el valor del canon a partir de la demora en el inicio de la obra. Hablamos con el ministro de Obras Públicas para avanzar desde la provincia y seguramente después, se sumará nación con algún acompañamiento”, dijo.