La Lotería de São Paulo solicita una reunión con Bolsonaro para planear la recuperación económica

La Asociación de Loterías en São Paulo e Interior (ALSPI) envió una solicitud formal al presidente de la Nación, Jair Bolsonaro, y al presidente de la Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães, para debatir posibles soluciones a la crisis económica.

Según explicaron en BNL Data, los lotéricos denuncian fallas en el plan de Caixa para mantener la rentabilidad del sector, y buscan fortalecer las propuestas con el apoyo de Bolsonaro. De esta forma, solicitaron la “intervención presidencial” en el diálogo con Guimarães, ya que hasta ahora, aseguran que no han obtenido buenos resultados por su parte. 

ALSPI se había reunido con Caixa en Planalto en abril para establecer medidas que ayudaran a aliviar el flujo de efectivo de las casas de lotería. 

Dentro de las propuestas, había un paquete que incluía una remuneración mínima para lugares de apuestas, líneas de crédito especiales y la ampliación de límites para operaciones tales como retiros, depósitos y pago de recibos en unidades de lotería. Sin embargo, los empresarios dicen que las medidas anunciadas por el banco no tuvieron efecto.

Ahora, la Asociación de Lotería quiere que Bolsonaro organice una reunión con Pedro Guimarães para exigir explicaciones.