La SCJ fija nueva fecha de audiencia para los procesos de Punta Arenas y Talcahuano

Tras los fallos judiciales adversos para los procesos de licitación, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) anunció la fecha para la nueva audiencia relativa a las plazas de Punta Arenas y Talcahuano.

El próximo 19 de noviembre a las 9.30, el regulador chileno recibirá las propuestas técnicas y económicas de los interesados en el Hotel Grand Palace.

La licitación de ambas licencias se vio frenada por la Justicia que, a través del 25° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la suspensión de la licitación de Talcahuano que había logrado Marina del Sol con una medida precautoria, similar a lo que sucedió con la plaza de Punta Arenas.

El proceso de adjudicación de licencias ha atravesado varios choques entre el regulador y los operadores. Además de las mencionadas licencias, sigue pendiente retomar el curso del trámite para San Francisco Mostazal (Monticello), que también fue pausado por un fallo judicial que aún se sostiene.

A fines de octubre, la SCJ realizó la audiencia de presentación de ofertas técnicas y económicas para las plazas restantes y recibió 11 propuestas para operarlas. Según explicó la entidad, son 8 que corresponden a sociedades renovantes y 3 a otras constituidas para pujar por los cupos disponibles en 2023.

Las 11 propuestas fueron presentadas en su mayoría por algunas de las sociedades más reconocidas del país -y la región-, que buscan adjudicarse algunas de las licencias que se renovarán en 2023.