LaLiga hace oficial que el Atlético y el Villarreal solicitan jugar su partido en EEUU

LaLiga, organizadora del campeonato español de fútbol de Primera División, ha transmitido que tanto el Villarreal como el Atlético de Madrid, han aceptado disputar su enfrentamiento correspondiente a la jornada 16 en suelo estadounidense.

Según el escrito, el partido se disputaría el sábado 6 de diciembre a las 22:00 hora española (16:00 hora local) en el Hard Rock Stadium de Miami. Tanto el conjunto castellonense como el colchonero ya han mandado una solicitud a la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de que la propia Federación no ponga impedimentos y termine aceptando el «deseo» de ambos clubes. Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional.

«El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello. Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro», precisó el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

«Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal. Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí. Para que sea positivo para todos, hemos pensado en distintas alternativas de compensación para nuestros aficionados», añadió el presidente del Villarreal, Fernando Roig.