Las loterías de Caixa recaudan 3,8 mil millones de reales en el primer trimestre de 2021

Caixa Econômica Federal, el banco federal brasileño, ha compartido sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, donde percibió un crecimiento del 50,3 por ciento con respecto al mismo período en 2020, por 4,6 mil millones en beneficio neto contable. Además, el sector de loterías registró ingresos de 3,8 mil millones de reales.

A pesar de los resultados positivos, Caixa experimentó una baja del 19,2 por ciento en comparación al cuarto trimestre de 2020, donde había registrado ingresos por 5,6 mil millones de reales, tal como reportó BNL Data.

Las Loterías Caixa recaudaron 3,8 mil millones en el período entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Entre los valores recaudados, aproximadamente 1,9 mil millones se transfirieron a los programas sociales del Gobierno Federal, específicamente en áreas de seguridad social, deportes, cultura, seguridad pública, educación y salud.

Por otro lado, en el primer trimestre del año también se distribuyeron 1,5 mil millones de reales en premios, lo cual es 14 por ciento superior al monto repartido en el mismo período en 2020.

En cuanto a pagos digitales, la plataforma digital CAIXA Tem alcanzó un récord de 107 millones de cuentas abiertas a fines de marzo de 2021. La aplicación se enfoca en microempresarios sociales e individuales y en segmentos de renta básica, donde se pueden realizar transacciones como pagos de recibos, facturas, uso de tarjeta de débito virtual y códigos QR para realizar compras.

Entre enero y fines de marzo, se registraron 2,9 millones de usuarios y se realizaron 607 millones de transacciones electrónicas y financieras.