La organización de esports Leviatán abre un nuevo establecimiento en Buenos Aires

leviatan esports buenos aires

La organización latinoamericana de esports Leviatán ha inaugurado una nueva instalación en Buenos Aires, Argentina. Con un total de 600 metros cuadrados en cinco niveles, el lugar abrió oficialmente ayer (22 de diciembre) con un evento navideño.

La instalación cuenta con áreas para la gestión, el desarrollo de relaciones con las marcas y el bienestar de los jugadores. Las áreas de esparcimiento y entrenamiento también forman parte de la estructura central, donde los equipos del exterior que necesiten visitar Argentina pueden alquilar el espacio para bootcamps y concentración.

El cuarto piso cuenta con un escenario en el que competirán los equipos de Leviatán, contando con una sala lateral acristalada desde donde los directivos, directores técnicos y analistas pueden observar los partidos. Por encima de eso, en el quinto piso, se utilizará una terraza para eventos y activaciones con fanáticos y marcas asociadas.

El CEO de Leviatán, Fernando Diez, habló con el sitio hermano de SBC Noticias, Esports Insider, sobre la apertura de las instalaciones y los planes posteriores: “La apertura de nuestra sede latinoamericana en Argentina le permitirá al club una gestión regional enfocada en la expansión que tenemos planeada para 2023 en diferentes países de la región y en los Estados Unidos”.

La instalación también cuenta con activaciones de marca de los socios de Leviatán Budweiser, KFC, Razer, Red Bull, la tienda de electrodomésticos BGH, el fabricante de robots aspiradores iRobot, la tienda de tecnología Aftech, el medio de entretenimiento Cultura Geek, Bar Helado y Data Pizza. La fiesta de inauguración se retransmitió por el canal de Twitch de la organización.

2022 fue un año fructífero para Leviatán, sobre todo gracias a su buen desempeño en la escena VALORANT. La organización se convirtió en el primer equipo en clasificarse para los playoffs de la competencia VALORANT Champions Istanbul, un logro que impulsó un acuerdo de patrocinio con la cadena de restaurantes de comida rápida KFC en septiembre. 

Más tarde, la organización fue aceptada en el programa de asociación VALORANT de Riot Games junto con su equipo argentino/latinoamericano KRÜ Esports.

“Desde Leviatán colaboramos constantemente con el crecimiento del sector en la región”, concluyó Diez.