Light & Wonder comparte sus objetivos financieros concretos para la nueva versión de la empresa de cara al 2025

Light & Wonder objetivos financieros 2025

Light & Wonder Inc., la nueva identidad corporativa de Scientific Games Corporation (SGC), ha compartido con sus inversores el objetivo de lograr un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 1.400 millones de dólares para 2025.

El objetivo de ganancias para 2025 declarado a los inversores requerirá que Light & Wonder iguale una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15 por ciento.

El grupo de tecnología Nasdaq, que durante el primer trimestre transfirió su unidad de lotería tradicional al fondo de PE Brookfield Partners por 5.8 mil millones de dólares, declaró que estaba en una “posición de liderazgo para capitalizar las oportunidades multiplataforma”, al centrarse en su crecimiento futuro en el juego global online, estimado en 70 mil millones de dólares.

Al presentar su visión para 2025, Light & Wonder declaró además que mejoraría su “generación de flujo de efectivo para reflejar una tasa de conversión de flujo de efectivo libre del 45 por ciento para las operaciones de 2025”.

La venta de la unidad de lotería de SGC ha generado “10 mil millones de dólares de capital disponible para implementar a través de las prioridades de asignación de capital equilibradas y oportunistas del grupo”.

El presidente y director ejecutivo del grupo, Barry Cottle, destacó la confianza en lograr este desafiante objetivo, ya que la empresa profundizó las “relaciones con operadores” del sector, y mantuvo “el mejor talento y recursos tecnológicos” y la “mayor colección de IP y contenido”.

Y dijo: “Nos hemos transformado para aprovechar al máximo nuestra posición inigualable en el mercado para capitalizar esta oportunidad. Nuestra combinación única de activos y posiciones líderes en el mercado brindan ventajas incomparables para ofrecer juegos totalmente multiplataforma”. 

Por esta razón, consideró que “esto da como resultado un perfil financiero envidiable y duradero, que incluye un crecimiento de dos dígitos, una combinación alta de ingresos recurrentes y márgenes sólidos, todo lo que se traduce en una perfecta generación de flujo de efectivo. Con una hoja de ruta clara para tomar cuota de mercado e impulsar la creación de valor a largo plazo para los accionistas, estoy muy seguro de que Light & Wonder será quien lidere el futuro de la industria del juego”.