Los hipódromos de la provincia de Buenos Aires fijan fechas de reapertura

Tras varias reuniones con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, y con la autoridad del juego provincial (IPLyC de Buenos Aires), los operadores del Hipódromo de San Isidro determinaron la reactivación de las carreras el próximo 9 de septiembre.

Siguiendo los protocolos internacionales, el público general no tendrá permitido presenciar los eventos en el recinto, mientras que los empleados deberán cumplir con las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, la desinfección constante de sus materiales y la toma de temperatura al entrar y salir del establecimiento.

Por su parte, el Hipódromo de la Plata, ubicado en la provincia de Buenos Aires, también anunció que el 15 de septiembre se sumará a la reapertura. Además, seguirá el marco sanitario impuesto a todos los hipódromos del país que vuelven a la actividad.

La semana pasada, el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires anunció que retomará sus actividades mañana (28 de agosto). Las carreras en la ciudad se llevarán a cabo sin público y durante el día. Federico Spangember, gerente hípico del hipódromo, le confirmó a la agencia de noticias Télam que las carreras serán a puertas cerradas y que los caballos alojados en la villa del Hipódromo no podrán participar.

En ambas localidades argentinas, las actividades se encontraban canceladas desde mediados de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el confinamiento social obligatorio.