Los operadores online con licencia en Colombia podrán ampliar sus ofertas de juego

Los operadores online con licencia en Colombia podrán ampliar sus ofertas de juego

La autoridad del juego en Colombia Coljuegos ha publicado ayer (jueves 23) el acuerdo 2 de 2020, mediante el cual permitirá a las plataformas online con licencia añadir nuevas ofertas de juegos, incluyendo al juego operado por IGT, Baloto, y Superastro, operado por Corredor Empresarial, propietario de BetPlay.

“Los operadores autorizados podrán comercializar otros juegos de suerte y azar novedosos autorizados por Coljuegos”, establece el anuncio.

Uno de los requisitos para expandir las ofertas online es lanzar estos juegos en un mínimo de “dos plataformas operadas por internet”. Además, “el pago de los premios no se podrá abonar en las cuentas de los jugadores como créditos para la participación”. Según explican, “los premios deben hacerse, sin excepción, por parte del operador del juego presencial, de conformidad con lo establecido en el reglamento de cada uno de los juegos novedosos autorizados por Coljuegos”.

En este sentido, los operadores online también deberán actualizar las apuestas y ventas de estos juegos en el Sistema Técnico del juego novedoso. Asimismo, “el operador del juego novedoso podrá definir valores mínimos para los tickets, que se aplicarán a todas las plataformas en igualdad de condiciones”. Coljuegos argumenta que, con el fin de legitimar la competencia leal, las nuevas ofertas deberán cumplir con estándares de igualdad en todas las plataformas.

Desde la publicación del comunicado, el organismo regulador colombiano estará recibiendo solicitudes de autorización de estos nuevos juegos, y solo aceptará las propuestas conjuntas entre el operador del juego y el operador de la plataforma online, “acompañada de la certificación correspondiente”.

Además del Baloto y Superastro, los operadores podrán solicitar incluir todos los juegos de tipo «novedosos» que hayan sido aprobados previamente por Coljuegos.