El total por el canon cobrado sobre las máquinas tragamonedas en la provincia alcanzó un total superior a los 424 millones de pesos durante enero de este año, según la Lotería de Córdoba.
De acuerdo con el organismo, la cifra equivale al 141 por ciento de los 299,2 millones de pesos recaudados en diciembre de 2022 y suponen un récord para el aporte del sector.
La sala con la mayor cantidad aportada fue la de Carlos Paz Anexo, con 77,8 millones, seguida por la de Carlos Paz, con 54,1 millones y la de Sierras Hotel Alta Gracia, con 52,1 millones.
Lotería de Córdoba continúa recibiendo los beneficios del sector del juego para aportar a las arcas del estado, mientras la provincia espera por el lanzamiento definitivo del segmento online.
El proceso parecía avanzar con celeridad, pero la firma de los contratos fue postergada por semanas y aún no hay confirmación oficial por parte de la Lotería de Córdoba. Sin embargo, Betsson compartió que ya recibió su licencia para operar en la provincia, por lo que se espera que, en breve, el regulador haga oficial la totalidad de los permisos.
De todas maneras, y al igual que sucede con el juego localizado, desde la ciudad de Córdoba esperan prohibir también el sector en su versión digital.
El concejal cordobés Juan Pablo Quinteros ya había presentado un reclamo ante la Justicia provincial para excluir a la capital del negocio, pero fue desestimado ya que explicaron que debía ser el mismo intendente, Martín Llaryora, quien hiciera la renuncia. Sin embargo, desde el Ejecutivo, a través de la Lotería de Córdoba, pareciera que se busca avanzar con el lanzamiento del mercado.
Aun así, en diciembre, Quinteros intimó a Llaryora para que actúe contra la implementación del juego online en Córdoba, aunque no hubo mayores avances al respecto, pero tampoco sobre su lanzamiento en todo el territorio provincial.